Gráfica a la deriva
Collage

El trabajo de Danila Ilabaca gira en torno al arte gráfico desarrollando técnicas análogas y digitales. El dibujo, el collage y la animación stop motion se manifiestan a través de un imaginario que surge desde el juego del color, la invención de personajes, elementos de la vida cotidiana y el humor.
Actualmente su obra gira en torno a la idea de borrar fronteras en la gráfica popular mediante el collage análogo, técnica en donde incorporó el volumen y la composición por capas.

En este contexto el viaje y la recolección han tomado protagonismo, ha coleccionado piezas visuales de distintas partes del mundo para luego sacarlas de contexto en sus obras. Abarca específicamente elementos de la vida popular de las distintas culturas, lo que se ve en la calle, lo que ellos usan en el día cotidiano, como también recolecta material antiguo, elementos obsoletos que hablan de otra época en donde la calidad de la imagen y el mundo del color eran muy distintos.

La idea de reunir piezas que no fueron pensadas para ir juntas significa generar un quiebre en el destino de cada cosa.Con el fin de recolectar material gráfico, durante estos dos últimos años he realizado viajes a países como India, Japón, Ecuador, Bolivia, Inglaterra, España, Holanda y Estados Unidos.